fbpx
objetivos de marketing

Objetivos de marketing digital en las redes sociales

Todos queremos obtener el éxito de nuestro negocio, en primera instancia generar ingresos, pero también queremos ser reconocidos por nuestra marca.

Las redes sociales son herramientas que nos pueden ayudar a lograr nuestras metas.

Pero primero debemos de establecer cómo lo queremos lograr, de qué manera pretendemos llegar a nuestro mercado meta.

Para todo esto se requiere establecer metas precisas y mesurables es decir que se pueda medir, sobre todo para saber cómo se está logrando.

Cada red social tiene una finalidad, tiene un segmento de mercado, donde tenemos que aterrizar correctamente para lograr la interacción con los clientes.

marketing digital

¿Cuáles son los objetivos de tu negocio o empresa?

Existen diversos objetivos que las empresas o negocios quieren alcanzar, entre ellos podemos mencionar:

1. Aumentar las visitas al sitio web corporativo

2. Posicionamiento ante clientes potenciales

3. Promoción de nuevos productos y/o servicios

4. Incremento de la visibilidad online de la marca

5. Fortalecimiento de la relación con clientes actuales

6. Medir la audiencia y comportamiento de los clientes

Algo importante que debemos conocer es que no todas las redes sociales son iguales.

redes sociales

Las Redes Sociales cómo interactúan?

Facebook es una red social de multipropósitos, es decir se buscan varios objetivos simultáneamente. Cuenta con más de 2 mil 700 millones de usuarios (dato de junio de 2020) de acuerdo a datos de Alexa

Es decir, existe un amplio margen de segmentos de mercado, pero hay que lograr establecer cómo llegar a ellos de la manera correcta.

Instagram es una red social que tiene como finalidad generar una comunidad con tu público objetivo.

Lograr una interacción entre los usuarios mantendrá una adecuada integración entre la marca y el cliente.

Esto logrará aumentar las ventas, que se conozcan los productos o servicios que ofreces.

No olvidemos que Instagram es demasiado visual, es decir la fotografía juega un papel muy importante.

Por su parte Twitter es una red social con servicio de microblogueo, es decir quieres compartir algo en esta red social, tienes 280 caracteres (letras y espacios) para expresar tus ideas.

Claro que puedes interactuar con fotografías, infografías, video, etc.

Cuenta con más de 328 millones de usuarios activos, es una red social muy activa, los posicionamientos e interacciones se establecen por medio de los hagstag #

Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios es decir seguir a la persona, generando así a los seguidores.

La red social Linkedin tiene un enfoque más empresarial es decir las campañas que trabaja son B2B (Comercio entre empresas) y también en una forma de contacto con profesionales.

Youtube es una plataforma de video que permite a la empresa o negocio proyectar lo que realiza, a través de un contenido, además de presentar una gran serie de clips de películas, televisión, etc.

Las personas que crean contenido para esta plataforma se les conoce como youtubers, que regularmente reciben un beneficio económico, cuando alcanzan determinado nivel de suscriptores.

Después de este resumen de las redes sociales, cuales son los objetivos de tu empresa, cómo estás interactuando con estas redes.

Si requieres mayor información en relación a como lograr tus objetivos ponte en CONTACTO con nosotros que con gusto te brindaremos el servicio de marketing digital.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad