fbpx

Marketing Digital la nueva forma de hacer comercio en México

¿Estamos preparados para enfrentar los retos del mundo con el marketing digital?

Marketing digital y los empresarios mexicanos, la forma de generar ventas en México a cambiado, actualmente la interacción de las tecnologías nos permiten tener acceso a un gran número de páginas en internet de empresas tanto nacionales como extranjeras.

Todas las generaciones utilizan dispositivos móviles que le permiten interactuar de diferentes maneras con sus conocidos, familiares y amigos.

Las redes sociales le han abierto las puertas a las todas las generaciones un sin fin de maneras de poder conocer, aprender más de lo que en muchos años se podía haber realizado sin el internet.

Los nuevos empresarios están aprovechando el marketing digital

Existe de igual manera una comunicación constante que genera un tráfico impresionante de información, misma que algunas empresas le han sacado buen provecho, así como pequeños empresarios han crecido por las oportunidades y estrategias que les ofrecen las redes sociales y los sitios web para generar marketing de contenido.

Todo mundo habla de marketing digital, pero que estamos haciendo para tener realmente resultados que le permitan obtener beneficios económicos por estar en internet.

¿De qué nos estamos perdiendo?

Merca2.0 en la publicación de Abrahami Jaramillo hace referencia de datos interesantes como 67% de las empresas han añadido servicios digitales, sin embargo podemos considerar que también hay grandes sectores como las PYMES o empresas familiares que no han considerado dar ese salto hacia los servicios digitales, le comparto el link para mayor información.

https://www.merca20.com/que-hay-que-saber-del-marketing-digital-en-mexico-para-2018/

Por otro lado es necesario ver las tendencias económicas que se están generando con el marketing digital por lo que les presento la siguiente infografía que nos permite obtener una mejor idea del gran poder que día a día va adquiriendo este sector.

marketing digital
Marketing digital en México

Fuente de información:

https://www.merca20.com/infografia-las-tendencias-en-marketing-digital-que-debes-tener-presentes-para-2018/

 

A final de cuentas el objetivo de la mercadotecnia electrónica es establecer un vínculo comercial con opciones delimitadas hacia un segmento de mercado con la finalidad de satisfacer una necesidad o deseo.

¿Qué hacen los empresarios mexicanos para aprovechar el marketing digital?

Tener una cuenta en una red social, haber creado una fanpage no significa que se tiene el control de lo que se publica, porque posiblemente no se esté llegando al mercado meta.

La pregunta que muchos realizan siempre es:

¿Qué prefieres tener likes (me gusta) o vender? ¿Cuántos seguidores o fans tiene tu cuenta de esa red social? ¿Has planificado de acuerdo a los objetivos de tu negocio o empresa? ¿Conoces tu competencia? ¿Sabes que está haciendo para generar mayor captación de leads? son varias preguntas que se tienen que realizar.

El marketing digital no es tan sólo una herramienta para apoyar las ventas

Hay ejemplos de empresas que han alcanzado el éxito, con tan solo estructurar de manera correcta su estancia en internet, generando quizá una necesidad, cumpliendo un deseo de sus clientes o simplemente innovando.

El marketing digital o marketing tradicional los empresarios mexicanos

El empresario mexicano debe abrirle las puertas al marketing digital, porque será pronto un escaparate de oportunidades que deben ser aprovechados al máximo.

La competencia a nivel mundial es fuerte y cada día hay nuevas alternativas para mejorar la forma de venderle a la gente, por eso hay que estar actualizados en las tecnologías y las maravillas que nos ofrece el marketing digital.

Los empresarios mexicanos todavía no les genera la suficiente confianza el marketing digital, prefieren seguir de la manera tradicional, en la emisión de flyers, publicaciones en periódicos y otros medios de comunicación como la televisión, entre otros.

Esto se debe a que gran parte de su mercado meta, no utiliza al 100% los dispositivos móviles. por diversas razones como puede ser el nivel socioeconómico, la falta de infraestructura para que el internet llegue a las comunidades.

21 comentarios en “Marketing Digital la nueva forma de hacer comercio en México”

  1. EDILBERTO CANO NAUAT

    El marketing digital o marketing online es de mucha importancia en la actualidad, porque hoy en dia toda organizacion y publico lo utiliza el internet, por lo tanto tiene un muy bajo costo para tratar con el cliente a lo contrario que el marketing tradicional. Esta tendecia o nueva forma de hacer mercadotecnia permite fidelizar y captar más clientes y con mayor alcance geográfico; en tanto mientras más alcance de mercado se tenga mayor será ventas y las utilidades. El empleo de este tipo de mercadotecnia y acompañado de la tradicional forma sera un factor determinante para ser una empresa u organizacion competente en mundo ya globalizado y con mucha competencia.

  2. Sin duda alguna, es de suma importancia, tener conocimiento del tema de marketing digital, de igual manera es importante conocer las herramientas que dispone y de los grandes beneficios para el empresario mexicano, satisfaciendo las necesidades y deseos del consumidor moderno (online consummer). Con base a lo anterior se puede sustentar la necesidade de que lo emperesarios tomen conciencia en el manejo del marketing digital, el hecho de crear una página web y despúes esperar que solito rinda beneficios, no es la manera correcta de llevar acabo el marketing digital, sino hay que mantenerlo en constante actualización así como tener un aseroramiento para la gestión del contenido.

  3. Como bien se menciona en la información, el marketing digital es de suma importancia para la nueva tendencia electrónica, es una de las herramientas que facilitan la relación de compra y venta de organizaciones con sus clientes. Y a las empresas les beneficia ya que el uso de esta mercadotecnia existen menores costos en cuanto a publicidad.

  4. Jose Ynosencio Couoh Aban

    El markenting digital es una nueva forma de interactuar con el mercado y permite que las medianas empresas crescan y puedan introducirse hacia las nuevas formas de hacer negocio. El uso del markenting digital permite realizar una venta de un producto o servicio, ahora los clientes pueden tener acceso directo con los fabricantes de un bien por lo que los productos o servicios sean más economicos y accesible.

  5. Actualmente el marketing digital es usado por muchas empresas para promocionar sus productos o servicios, pues proporciona mejoras en la forma en la que se llega al público y por ende genera beneficios economicos con la utilización correcta. Aunque son muchas las empresas que han comenzado a implementar servicios digitales existen pymes familiares que aún no implementan estas herramientas por diversos factores 🙂

  6. Fabian Aaron Cupul Calam

    Desde mi punto de vista, la mercadotecnia digital se ha convertido en parte importante de nuestras vidas. Es interesante analizar como hace unos 15 años el Internet apenas era un medio poco conocido en donde su funcionamiento era lento y las actividades a realizar eran limitadas. Ahora la mercadotecnia digital evoluciona, se adapta y va actualizando continuamente debido a las nuevas tendencias de los consumidores y sobre todo surgen nuevos terminos que se refieren a un aspecto en comun de la mercadotecnia. Vivimos en una era digital en donde nuestras posibilidades para realizar cualquier actividad desde: comprar ropa, entretenimiento, comunicarse con seres queridos, inclusive conseguir transporte, viajes, vivienda, etc) todo lo relacionado a estas actividades estan al alcance de tan solo dar un clic.

  7. Es muy importante para las empresas entrar al mercado digital ya que llegas a tu mercado meta, pero no solo con una cuenta en una red social si no crear un sitio de contenido que llame la ateción al segmento objetivo, ahora puedes abrir un sitio web desde tu dispositivo movil para conocer su contenido de la organización. Es una manera rapida de comunicación e interacción con tus clientes para negociar, el internet y las redes han evolucionado ya que cada una de sus actualizaciones para hacer negocios por ejemplo facebook. Ahora los comerciales estan en las diferentes redes para publicidad de la empresa, hay personas que por medio de videos son propensos a comprar en linea.

  8. El marketing digital sin duda algun se ha vuelto una herramienta muy importante debido al impacto que tiene con la sociedad ya que gracias a la globalizacion se puede estar en comunicacion en todas partes del mundo, la sociedad actual prefiere comprar en linea debido al ahorra de tiempo que pasar en el trafico para ir a aquirilo, de esta forma tiene un mayor surtido en linea y la juventud actual para poder vender mas rapido prefieren usar las redes sociales para ptromocionar sus productos para que las personas de diferentes lugares sepan donde pueden localizarlo

  9. Hoy en día, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable. La capacidad que tiene internet para ayudar a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora. La variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita, desde venta de zapatos, asesoramiento, o simple formación.
    Excelente información, gracias.

  10. Ana Patricia Jacinto Mateo

    En el siguiente blogg habla sobre el marketing digital que hoy en día ha ido evolucionado pero siempre cuando se tenga actualizado la información que quieren dar a conocer ya sea de su producto o servicio , ya que hoy la tecnología ha avanzando a través del tiempo. Por que decimos que el marketing digital ha evolucionado esto se debe a que hoy en día las personas usan con mayor frecuencia lo que son las redes sociales e incluso para comprar productos en linea , es decir un comprador on-line . Aunque cabe mencionar que los empresarios mexicanos no se arriesgan a llevar a cabo el marketing digital, es decir prefieren seguir con el marketing tradicional cuando en la actualidad lo que destaca mas es el uso de la tecnología y las redes sociales. cabe recalcar que para los empresarios mexicanos seria de suma importancia implementar lo que es el marketing digital , si no de lo contrario se quedaran atrás, ya que hay hoy en día hay organizaciones que implementan el marketing digital.

  11. La mercadotecnia digital es de vital importancia para una empresa, ya que en esos tiempos es lo que mas se utiliza, se considera el marketing online como la mas avanzada forma de tener una empresa, de poder vender, ya que no se necesita salir de la empresa para poder estar conectado con el cliente y este pueda interactuar.
    Al igual que el consumidor busca la manera mas facil de poder obtener un producto que sea eficaz y de calidad.
    la presencia del marketing digital genera competencia, ya que si una empresa utiliza este intrumento sucede que es más reconocida a comparacion de las que no utilizan.

  12. Me parece interesante como el marketing digital está creciendo tan rápido y que de 2017 a 2018 se espere un crecimiento en ganancias de aproximadamente un 25%. Como usuario de Internet concuerdo en que si un producto o servicio cuneta con un vídeo que lo presente, me parece más atractivo comparado con los que solo tienen fotos de os productos. De igual manera al reproducir vídeos en YouTube, muchos de los creadores de contenidos mas atractivos están siendo contactados por empresas que quieren aprovechar su influencia de acuerdo al área en el que se desarrolla sus canales, y considero que es el ejemplo más claro del real time marketing. Fácilmente podemos observar la presencia cada vez más frecuente del marketing digital en nuestro día a día.

  13. thelma argeli batun batun

    respecto al marketing digital puedo decir que si es importante que los empresarios se actualicen y empiecen a usar nuevas paginas web que eso les generaria ventas, y aparte esta la publicadad de su producto u servicio ya que las empresas de hoy en dia no suelen usar las herramientas basicas como la televicion, periodicos u otros medios porque a las personas, no les llama la atencion si no basicamente se basan en los sitios que mayor mente son usados por los usuarios y asi como estas herramientas facebook, snapchat, que son muy conocidas y de igual manera estas van innovandoce cada dia mas como dando videos publicitarios de algun producto al momento en el que el usuario entra a la pagina web, y compran sus articulos y recurren a interesarse de algun producto u servicio es una buena tecnica de mercadotecnia electronica.

  14. El marketing digital, la información que proporciona es muy importante debido a que es una de las herramientas que en la actualidad pequeñas y grades empresas lo utilizan , es uno de los medios que se utilizan para interactuar con los clientes. Las paginas web son un elemnto clave para el exito de las empresas debido a que llega a las personas correctas, este no representa un gasto excesivo para la copañia.
    Las empresas mexicanas aun no utilizan esta herramienta como se debe posiblemente por temor, y aun siguen considerando dar a conocer su empresa con el marketing tradicional.
    Los beneficios de la utilización del marketin digital son diversas y utilizar las herramientas adecuadas estan alcance de todas las empresas, solamente es cuestion de saber utilizarlas y así alcanzar el exito empresarial on-line

  15. Hoy en día el marketing es utilizado de manera digital por el fácil acceso a través del internet y las redes sociales.
    El comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho debido a la evolución de la tecnología en los últimos años, y con esto muchas empresas utilizan el marketing digital para darse a conocer a traves del internet y las redes sociales.
    El marketing digital tiene que ser llamativo para que las personas interactuen, debe tener un facil manejo y se tiene que actualizar constantenmente para que asi se cumpla con los objetivos de la mercadotecnia.

  16. Sin lugar a dudas el marketing digital ha revolucionado la manera de cómo promocionar algún producto o servicio de igual manera en cómo generar su venta. Aparte de que permite una mayor difusión de la organización por medio del internet, ya que actualmente la mayoría de las personas pasamos mucho tiempo conectados a la red.

  17. El marketing digital es una de las herramientas que en la actualidad muchas de las empresas mexicanas le estan sacando provecho por ejemplo el uso de las redes sociales y de sitios web para que ellos puedan generar marketing, ya que en la actualidad se puede hacer mención de que el consumidor busca la manera más fácil de obtener algún producto de su agrado, a estos se les llama compradores online.

  18. El marketing digital es una herramienta muy útil y efectiva que permite a las empresas u organizaciones trascender en el mundo digital, que cada día es más competitivo debido a que actualmente un gran número de empresas estan realizando su marketing digital a traves de las redes socales y sitios web para dar a conocer su imagen corporativa, productos o servicios, políticas de venta, etc. Además otro punto a favor del marketing digital es de mayor trascendencia y de menor costo que el marketing convencional.

  19. Una herramienta que con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes, ha sido el marketing digital, el cual nos permite hacer uso del internet y las redes sociales para mejorar la comercialización de un producto o servicio. Se ha vuelto popular porque facilita el proceso de adquisición de nuestros artículos de interés, hoy en día un porcentaje alto de personas realiza sus compras en internet. Esto genera que muchas empresas tomen en cuenta la mercadotecnia en línea como una estrategia de ventas, con el fin de expandirse en el mundo digital. Sin embargo, la presencia de las empresas mexicanas aun es escasa a comparación con el mundo, somos un porcentaje muy pequeño que utiliza la mercadotecnia online, además no aprovechamos nuestros recursos para generar y estructurar esta herramienta de manera adecuada y esto nos lleva a tener resultados poco favorables. Es por esto que tener conciencia del impacto que tiene la mercadotecnia digital, nos permitirá hacer buen uso de esta herramienta, en la generación de negocios on-line que logren sus objetivos y por ende tenga éxito.

  20. Sin duda alguna un excelente tema, una herramienta que bien aplicada las estrategias puedan generar muchísimos beneficios, hoy en día la información que se puede obtener es de suma importancia para conocer las preferencias del mercado y todo este tipo de preferencias o ideales se pueden conocer gracias a las redes sociales.
    Un excelente post, y excelente redacción.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad