fbpx
CMYK ó RGB

CMYK ó RGB para imprimir ¿Cuál es correcto utilizar?

CMYK ó RGB, ha sucedido que en nuestra empresa llegan clientes para la impresión de sus archivos o diseños que previamente elaboraron, sin embargo, una vez realizada la impresión se dan cuenta que no quedó como se veía en pantalla de computadora o procesador de datos.

Resulta que los azules como el “azul zafiro” se imprimió morado, el rojo se volvió naranja, el verde quedó opaco o ya no se ve como estaba en el diseño.

¿Qué ha pasado? ¿Porqué no se ve igual a lo que tenía en mi monitor?

Primero debemos dejar en claro ciertos aspectos que pueden ser útiles a la hora de iniciar un proyecto que se pretende desarrollar en varios tipos de impresión o de presentación digital, como puede ser en promoción digital, flyers, posters, lonas, tarjetas de presentación o de visita, hojas membretadas, carpetas, etc.

Cada uno de ellos tiene una forma adecuada para que la impresión sea igual, se conserven los colores, que no exista variación entre uno y otro, por eso es importante señalar en qué modo se está trabajando, CMYK ó RGB

Ahora explicaremos qué es RGB y qué es CMYK

¿Qué es RGB?

El modo RGB que en sus siglas en inglés Red, Green and Blue significa Rojo, Verde y Azul este es el método aditivo y este modo de color se utiliza prácticamente en lo que se requiera de manera digital y se va a ver en diferentes tipos de monitores, pantallas, tabletas, dispositivos móviles, etc.

En este modo de color, los colores primarios se agregan, con la finalidad de producir un espectro mayor de colores.

Aquí es donde está el detalle que, si enviamos un archivo en modo RGB para su impresión en laser, offset, gran formato o serigrafía vamos a tener una diferencia en varios colores directamente como es el caso del azul y del rojo particularmente.

Es decir, no se va a imprimir correctamente, tal como lo vemos en el monitor de nuestra pantalla.

¿Qué se debe de hacer?

Nosotros tenemos más de 20 años reproduciendo el trabajo de los diseñadores, de clientes que vienen y nos traen sus archivos para su impresión, sin embargo, lo recomendado es lo siguiente:

MODO CMYK

El modo CMYK, que en sus siglas en inglés es Cian, Magenta, Yellow, Black, (Azul Cian, Magenta, Amarillo y Negro) es el método sustractivo, porque reduce la luz que normalmente se refleja en las pantallas, pero es recomendable para desarrollar un proyecto de imagen empresarial.

El modo CMYK se utiliza para imprimir folletos, posters, tarjetas de presentación o de visita, hojas membretadas, todo lo que se requiera para la cuestión comercial de la empresa.

Siempre recomendamos iniciar el diseño en un programa vectorial que maneje este tipo de mesa de trabajo o mejor conocido como modo CMYK. Son cuatro colores básicos, los cuales generarán una adecuada composición de acuerdo con lo que se requiera. El Color Negro es color clave para definir el contraste y detalles finales a la imagen que se esté desarrollando.

Siempre es importante revisar el modo en el que vamos a trabajar, porque así evitaremos sorpresas de cambios de color y composición.

CMYK ó RGB con cuál debemos de trabajar o donde aplicarlo correctamente.

Para modo CMYK aplica en los siguientes tipo de trabajos:

tríptico Seas Marketing Digital CMYK ó RGB

Impresión láser: Hojas membretadas, Carpetas corporativas, Flyers o Volantes, Tarjetas de Visita o de presentación, Menús, Trípticos, Catálogos, Calcomanias o Stickers, separador de libros, etc.

Impresión Offset: Todas las anteriores cuando el volumen de impresión es a una escala mayor

Serigrafía: Playeras, gorras, tazas, bolígrafos, bolsas, etc.

Sublimación: Todas las anteriores

Impresión gran formato: Lonas y viniles impresos

Para modo RGB:

Diseño digital para publicidad y promoción en redes sociales, paginas web, video, fotografía, todo esto aplica a monitores de equipos de computo de escritorio, pantallas, tabletas, dispositivos móviles, etc.

Nuestra intención es lograr fortalecer el trabajo que desarrolle y sobre todo que los encargados de realizar los diseños lo ejecuten correctamente, para evitar algún tipo de discrepancia entre lo que se ofreció y lo que se está entregando.

Te has preguntado alguna ocasión si tu sitio web es seguro? te invitamos a visitar este link de http o httpsque te dará datos importantes para tomar en cuenta

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad